Foto Prensa Presidencial
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este lunes la reestructuración del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV).

“Vamos a decretar y a impulsar desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril de 2017, un proceso de reorganización estratégica, política, organizativa del Partido Socialista Unido de Venezuela en sus bases, en su dirigencia nacional y en todas las estructuras para adecuarlas a las nuevas batallas en defensa de la soberanía e independencia y de la construcción del socialismo”.

Exhortó al seno y a los líderes del PSUV “dar más”. “Hace falta que le demos más al país, mucho más; a nuestro pueblo para su conciencia, mejor organización, para prepararnos”.

El mandatario nacional agregó que la estrategia chavista que ha llevado a ganar elecciones “se agotó” y pidió a los dirigentes del partido oficialista diseñar una nueva maquinaria popular para triunfar en futuros comicios.

“La organización que hemos tenido es muy buena para batallar electoralmente, pero se agotó, yo creo que se agotó; tenemos que construir un nuevo aparato, una nueva maquinaria popular para ganar elecciones”.

Maduro señaló que la estrategia electoral que venía aplicando el chavismo era muy buena pero aplicable a tiempos normales y que últimamente ha sufrido “los embates y el desgaste del cambio de condiciones producto de la guerra global de carácter no convencional”.

Invitó a sus compañeros del partido a dejar de hacer simple política tradicional para que “cuando haya elecciones, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) las convoque, no sé cuando, en qué año”, el chavismo tenga “asegurada la victoria con las fuerzas políticas, con la fuerza popular”

El jefe de Estado también declaró que el sistema de atención de Misiones y Grandes Misiones iniciará un proceso de modificaciones en busca de mayor eficiencia.

Sobre el proceso de Carnet de la Patria, el presidente indicó que “va muy bien” y aseguró que llegarán “fácilmente” a unas 11 millones de personas. “Eso es impresionante como el pueblo acude al Carné de la Patria, gran instrumento para el gobierno popular para la reestucturación de las misiones que ustedes piden”.

Insultos a Macri

El presidente venezolano llamó a su par de Argentina, Mauricio Macri, “ladrón”, “farsante” y “bandido”. En su opinión, ganó las elecciones de su país manipulando y se preguntó cómo se mantiene en la presidencia con solo 20 % del apoyo de su país.

“Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20 % de apoyo? Según las encuestas, tiene un 80 % de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular. Él tiene un añito en el Gobierno y ya está de salida”.

Aniversario de Juan V. Torrealba

A propósito del cumpleaños número 100 del compositor criollo, Juan Vicente Torrealba, Nicolás Maduro le felicitó. “Hace cien años nació una gloria del llano y la música venezolana; desde aquí le enviamos nuestro amor, felicidades y le deseamos cien años más”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.