Será la vigésima segunda final de la carrera de Nishikori/Foto: AFP
COMPARTE

El japonés Kei Nishikori, número 5 del ranking, y el ucraniano Alexander Dolgopolov (66), protagonizarán el domingo la definición del torneo ATP de Buenos Aires.

Nishikori, principal favorito  al título, debió esforzarse durante casi tres horas para superar al argentino Carlos Berlocq por 4-6, 6-4, 6-3, ante unos 4.800 espectadores, mientras que Dolgopolov eliminó con menos dificultades al español Pablo Carreño Busta, cuarto preclasificado, por 7-5, 6-2.

Nishikori debió remar contra la corriente durante varios pasajes de un partido parejo y cambiante, en el que Berlocq se llevó el primer set y llegó a estar 4-4 en el segundo, pero el japonés reaccionó a tiempo para enderezar el rumbo y forzar un tercer parcial, del que escapó de un comienzo adverso para dar vuelta la cuenta.

Del otro lado, Berlocq (77) se despidió luego de una gran semana, en un torneo en el que había ingresado gracias a una invitación especial, y en el que consiguió un excelente triunfo a expensas del español David Ferrer.

Para Nishikori, será la vigésimo segunda final de su carrera, pero la primera en Buenos Aires, dónde sólo había jugado en 2012, sin alcanzar las instancias decisivas.

Tras recibir de regalo una camiseta del club River Plate, Nishikori sostuvo que “fue un partido complicado, pero era lo que esperaba también, terminé satisfecho con mi juego y a pesar del calor conseguí sacarlo adelante en el tercer set”.

El japonés dijo sobre la final que “Dolgopolov tiene un juego particular, muy diferente, es difícil de descifrar, tiene buenos toques, pero esta semana lo vi jugar más agresivo, por eso tengo que estar atento con mi defensa”.

A primera hora, Dolgopolov eliminó a Carreño Busta y firmó su primera final en el circuito ATP después de tres temporadas, ya que el ucraniano no alcanzaba una definición desde el torneo de Río de Janeiro-2014.

“Estoy muy contento con mi nivel a lo largo de toda la semana, y también con mis resultados, porque el año pasado tuve varias  lesiones, y  en el momento de planificar elegí venir a este torneo para tratar de llegar a las finales”, destacó el jugador ucraniano.

Respecto del partido decisivo ante Nishikori, comentó que “no estoy muy preocupado por el rival porque, más allá del juego de Kei, lo importante es concentrarme en mi juego”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.