(Foto Twitter)
COMPARTE

Editson Leal denunció que su hermano Nixon Leal fue presentado el viernes a las 9:45 de la noche en una audiencia ilegal en el Circuito Judicial Penal Militar en Fuerte Tiuna. Allí pretendían acusarlo de traición a la patria, con evidencia sembrada.

A través de Twitter, manifestó que su hermano de 27 años ha sido sometido a tortura física y psicológica durante su secuestro. “Tiene parte de su rostro desfigurado”, escribió.

Nixon Leal le contó a su madre, Sonia Toro, que durante su detención él y sus dos compañeros (José Daniel Hernández y Karolay Leiva), fueron supuestamente golpeados y encerrados en sitios pequeños donde les metieron bombas lacrimógenas.

Según reseñó Caraota Digital, esto le generó una alergia que puso en alerta a los hombres que lo mantenían aprehendido, y tuvieron que atenderlo.

Editson Leal responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, de la tortura a la que fue sometida su hermano, quien estaba desaparecido desde el pasado 3 de mayo cuando salió del hospital Domingo Luciani en El Llanito.

Luego de la audiencia que catalogó como injusta, ilegal y viciada, indicó que el fundador del movimiento Jóvenes Venezolanos fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

Esta es la segunda vez que Nixon Leal va a parar al Sebin. Cambia la sede, pero no la tortura y los tratos crueles. Más de dos años estuvo recluido en El Helicoide. Fue liberado el 31 de diciembre de 2016.

Cinco meses después el régimen lo vuelve a apresar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.