Este sábado 9 de diciembre a través de un comunicado publicado en redes sociales directivos de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, presidente, Mildred Camero, vicepresidenta, y otros miembros de la organización como Corina Yoris, Carmen Martínez, Víctor Márquez, Ismael Pérez Vigil y Guillermo Aveledo, se pronunciaron sobre la detención del presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul-Hadi, de quien destacan su honestidad como ciudadano.
Nosotros compañeros del ingeniero Roberto Abdul-Hadi hemos seguido atentamente y con preocupación la situación a la que ha sido sometido junto con otros venezolanos. Rechazamos todas las acusaciones en su contra, expresan en el comunicado.
Señalan en el escrito que esperan una actuación apegada al derecho y la justicia de parte de las autoridades gubernamentales.
«Tras todo un año de intenso trabajo en conjunto, podemos dar fe de que Roberto es un ciudadano honesto, desprendido, responsable y profesional cumplidor de las actividades inherentes a las funciones para las que fuimos postulados (…) esperamos que las autoridades actúen apegadas al derecho y la justicia», resaltan en el comunicado, publicado en la cuenta X de Guillermo Aveledo Coll.

Tras más de 48 horas de su detención y desaparición a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Roberto Abdul, presidente de la asociación civil Súmate, fue presentado ante un tribunal de terrorismo dentro del centro de reclusión del Sebin en El Helicoide.

Alfredo Romero, presidente de la organización Foro Penal, a través de su cuenta en la red social X, este viernes 8 de noviembre en la noche, detalló que la audiencia de presentación de Abdul se llevó a cabo en el Tribunal 4to de Terrorismo, en un acto celebrado «a escondidas» dentro de El Helicoide, «sin informar ni permitir acceso a abogados privados».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.