A pesar de que durante el resto de la semana el punto de vacunación instalado en la Plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo, al norte de Valencia, se mantuvo operativo, para la sorpresa de muchos este viernes 11 de junio, sin aviso previo por parte de Insalud, el centro amaneció con los toldos desarmados y sin personal sanitario.

El Carabobeño constató que cerca del mediodía la plaza estaba abierta, aunque todo permanecía desinstalado y solo había presencia policial. Algunas personas, con la esperanza vacunarse, continuaban llegando a preguntar qué había pasado con la jornada y si se realizaría más tarde. Pero en todos los casos la respuesta fue la misma: no hay información.

Plaza Cristóbal Mendoza, El Viñedo. (Foto: Gabriela Suniaga)

Ante el silencio de Insalud y las autoridades regionales, a través de las redes sociales los usuarios manifestaron sus inquietudes. “Estamos desde las 4:00 a.m en Plaza Drácula esperando la vacuna y aún nada. ¿Qué paso? Nadie dice nada oficial”, escribió Alexandra Zinkko a través de Twitter.

En la misma red social otra usuario expuso su descontento: “Sr gobernador @rafaellacava10. Por favor reconsidere la decisión de quitar el centro de vacunación de la plaza del Viñedo conocida como la plaza Drácula en su honor. Es insólito que esa plaza deje de ser centro de vacunación en estos momentos donde no hay ni gasolina ni transporte”.

En la Plaza Cristóbal Mendoza han sido inmunizados principalmente jóvenes y menores de 60 años con la vacuna Verocell, desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.

Fila en el Parque Recreacional Sur. (Foto: Iván Pinto)

Al otro extremo de la ciudad, en el Parque Recreacional Sur, la jornada de vacunación continúa. Se conoció que solo están inmunizando a quienes hayan recibido el mensaje de texto por parte del Ministerio de Salud o el Sistema Patria.

A diferencia del jueves, cuando se reportaron algunos incidentes con personas que intentaban ingresar a la fuerza al parque, hoy el proceso avanza con un poco más de control. Sin embargo, la falta de distanciamiento físico entre quienes esperan para ser vacunados sigue siendo una contante.

(Foto: Iván Pinto)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.