Director de OMS saluda
/ Foto: Cortesía

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró “alentador” el anuncio realizado por los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre una vacuna eficaz en un 90%” contra el coronavirus.

“Nos felicitamos por las noticias alentadoras sobre la vacuna procedentes de @pfizer & @BioNTech_Group y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer al covid-19”, escribió en Twitter.

“¡El mundo experimenta una innovación y una colaboración científica sin precedentes para poner fin a la pandemia!”, agregó.

“A continuar las investigaciones”

Por su lado, Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS, subrayó en un tuit que “esta noticia debe animar a los que desarrollan vacunas #COVID19 a continuar los ensayos clínicos”.

“El mundo requiere varias vacunas seguras, eficaces y abordables para poner fin a esta pandemia”, subrayó.

De hecho, agregó que la OMS desempeña un “papel clave” en términos de “armonización de las políticas y reglamentaciones”.

La OMS, junto con la Alianza Gavi y la Coalición para las innovaciones en materia de preparación para las epidemias (CEPI), montó un dispositivo tendiente a acelerar el perfeccionamiento y la realización de productos de diagnóstico, tratamientos y vacunas contra el COVID-19, y garantizar un acceso equitable a escala mundial.

Este mecanismo busca suministrar dosis de vacunas para al menos 20% de la población mundial.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.