30.5 C
Valencia, VE
jueves 4 de junio de 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Nueva escalada represiva del régimen, alerta del gobierno interino a la comunidad...

Nueva escalada represiva del régimen, alerta del gobierno interino a la comunidad internacional

Operativo policial en el barrio José Félix Ribas de Petare. (Foto Cortesía)

El gobierno del Presidente interino Juan Guaidó advirtió a la comunidad internacional sobre una nueva escalada represiva por parte del régimen que comanda Nicolás Maduro, por lo que le pidió estar alerta.

El comunicado detalla los hechos acontecidos en la parroquia Petare del estado Miranda, donde operaciones comando adelantadas por cuerpos de seguridad y grupos irregulares  creados y dotados por el régimen para mantener el control interno de los sectores populares, acabaron con la vida de 12 personas. “Fue una operación de exterminio y ejecuciones extrajudiciales”.

El gobierno interino exigió que se informe la identidad de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales concretadas la madrugada del viernes, así como los motivos de esas ejecuciones.

En el escrito, se detalla que los grupos armados fueron creados y dotados por el mismo régimen para mantener el control interno de los sectores populares. “En el momento en que dejaron de apoyarlo pasaron a ser atacadas por otros grupos armados por la dictadura. Algunos de estos, incluso, fueron liberados de las cárceles en días recientes para recuperar el control del territorio”.

El documento criticó además la detención del ex concejal Junior Pantoja en medio del despliegue policial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.