Valencia y Naguanagua sufren escasez de agua por falla operativa en la planta Alejo Zuloaga
Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga (Foto referencial)

La nueva unidad de sedimentación y filtrado de la planta potabilizadora “Alejo Zuloaga” será activada en las próximas 48 horas.

Ante las denuncias de comunidades y urbanizaciones, principalmente de la zona norte de Valencia, sobre la presencia de sedimentos y mal olor en el agua que llega a los hogares,  el gobernador Rafael Lacava anunció la activación de la estructura, que aseguró permitirá resolver esta problemática en la entidad.

En mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial reproducido igualmente en el canal de youtube de la gobernación, Lacava, acompañado por el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Manuel González y el presidente de Hidrocentro Félix Torres, inspeccionó  el funcionamiento de la mencionada unidad de filtrado y sedimentación.

En el videomensaje, el gobernador afirmó que la nueva unidad de flotación, actualmente en período de prueba, ha sido equipada con modernos sistemas de filtrado, que han arrojado resultados positivos en esta fase previa a su plena activación. “Esta planta de flotación fue construida precisamente por el gobierno nacional para solucionar el problema de sedimentos que nos vienen del Pao-Cachinche. El agua cruda llega a estos tanques, pasa por unos filtros gigantes de flotación, que son los primeros que llegan a Venezuela, es la última tecnología con la que cuenta el país, la tenemos en la fase final de pruebas, realizando los ajustes finales para ponerla en pleno funcionamiento”.

Lee también: Atención Hidrocentro: Agua amarillenta y con mal olor sale por tuberías en Valencia

Lacava explicó igualmente que el sistema actual invierte la dinámica de filtrado tradicional utilizada anteriormente, y ahora inyecta aire a presión, con unas bombas especiales, para forzar el paso del agua cruda por un primer grupo de filtros que hacen que la materia orgánica en vez de ir al fondo del tanque, “flote” hacia la superficie para su remoción mecánica y física posteriormente antes de su tratamiento químico.

Con esta planta, Dios mediante, la situación del agua va a mejorar muchísimo  en los próximos días, aseveró el mandatario.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.