Nueve personas fueron asesinadas a tiros entre el viernes y el sábado en dos violentos ataques en el estado brasileño de Ceará (nordeste), informaron las autoridades.

Según la Secretaría de Seguridad de ese estado, cuatro miembros de una misma familia -dos hermanos gemelos (25), su madre (48) y su tío (53)- fueron ejecutadas en la mañana del sábado en una zona rural de Quiterianópolis (a 400 km de la capital Fortaleza).

“Hombres armados invadieron el lugar (en el que residían), llevaron a las víctimas hasta un camino y dispararon contra ellas”, explica el comunicado.

Loa tres hombres murieron al acto, pero la mujer fue trasladada a un centro de salud, donde falleció.

Agentes de la Policía Militar y de la Policía Civil, a cargo de las investigaciones, localizaron el vehículo que habría sido utilizado por los responsables de la matanza.

En el otro hecho, ocurrido el viernes en la localidad de Cafundó, en el municipio de Palmácia (a 70 km de Fortaleza), hombres encapuchados ejecutaron “con armas de fuego y golpes de objetos cortantes” a cinco personas de entre 25 y 56 años de edad, tres de ellas de una misma familia, que estaban cazando en una área montañosa.

Los cuerpos fueron encontrados amarrados con cuerdas, cerca de una carretera. Las investigaciones han dejado por ahora cuatro detenidos, informó la Secretaría de Seguridad de Ceará.

Según cifras del Atlas de la Violencia, publicado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), Ceará tuvo en 2016, último año con estadísticas disponibles, una tasa de 40,6 homicidios por cada 100 mil habitantes, levemente superior al promedio nacional (34,9 homicidios cada 100 mil habitantes).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.