(Archivo de El Carabobeño)

Un nuevo apagón se registró pasadas las 7:50 p.m. de este jueves. Hasta el momento se desconoce la totalidad de sectores afectados, pero se reporta suspensión del servicio en Valencia, Naguanagua, San  Diego, Libertador y Guacara. Una sobrecarga en líneas de alta tensión podría ser la causa, según el vicepresidente de Protección Civil y Bomberos, Jacobo Vidarte.

A través de Twitter, usuarios reportan suspensión del servicio en zonas de Naguanagua, como La Granja, La Begoña, Manantial, Vivienda Rural de Bárbula y Mañongo.

En Valencia están afectados sectores como Barrio América en Santa Rosa, La Candelaria, El Socorro, urbanización Ritec, Fundación Mendoza, Las Chimeneas, San José de Tarbes, Agua Blanca, El Trigal, avenida Cuatricentenario, El Bosque, Los Nísperos, Prebo, Parque Valencia, centro.

También reportan apagón en San Diego y en Guacara.

Jacobo Vidarte informó que hay un incendio de vegetación en las adyacencias de la subestación Pedro Camejo, en Los Guayos. “Aparentemente hubo un evento de origen eléctrico que originó un arco voltáico que dio pie al incendio”.

Vidarte informó que los estados Cojedes y Aragua también registran suspensión inesperada del servicio eléctrico, ero .

A las 8:30, Vidarte confirmó que son 5 los municipios afectados. Comentó que una sobrecarga en líneas de alta tensión podría haber motivado la suspensión del servicio e informó que se mantiene el incendio de vegetación en la subestación de de Los Guayos.

 

 

 

 

La noche del miércoles, una explosión en la subestación Guaparo dejó sin electricidad a los municipios Naguanagua, San Diego, Los Guayos, San Joaquín y sectores de Valencia y Guacara, informó el vicepresidente de Protección Civil, Jacobo Vidarte.

Hace minutos, Corpoelec difundió su último tuit del momento:

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.