Tigres de Aragua Ramón Flores
Tigres de Aragua celebró en el comienzo de una nueva etapa./Foto: Photo Report
COMPARTE

Tigres de Aragua hizo cumplir por enésima vez la máxima deportiva del técnico nuevo, victoria segura. La noche del jueves, el elenco “bengalí” tomó un poco de respiro en su lucha por meterse a la clasificación luego de vencer 5 carreras a 1 a Águilas del Zulia y tomar desquite en el Estadio “Luis Aparicio” de Maracaibo.

Bateo oportuno y gran actuación desde la lomita de su abridor Austin Bibens-Dirkx fueron claves para el conjunto aragüeño lograra mantenerse al acecho del Magallanes en el séptimo lugar pero a solo medio juego de los turcos en el último cupo a los playoffs.

Bibens-Dirkx volvió a tener una gran labor como iniciador de los felinos con de 5.2 actos en los que cedió cinco hits y una carrera (sucia) para obtener su tercera victoria de la temporada. El derecho norteamericano dio dos boletos y abanicó a igual número de contrarios.

Buddy Bailey, en su regreso como manager de los maracayeros tras la destitución de Eduardo Pérez, contó además con una ofensiva que no fue tan contundente pero si oportuna y precisa.

Dos fructíferos ataque fueron suficientes para que Tigres amarrara su ganancia 23 de la zafra. Alberto Callaspo rompió el empate inicial con un elevado de sacrificio en la tercera entrada. Seguido, Hernán Pérez anotó por wild pitch  y Avisaíl García cerró el episodio con otra fletada. Ramón Flores y Carlos Peñalver aportaron dos más en el sexto tramo.

Los marabinos anotaron su única anotación en el sexto, gracias a error del campocorto Carlos Peñalver ante batazo de Wilson García que permitió engomarse a Reynaldo Rodríguez.

Wilfredo Boscán cargó con la derrota en labor de 5.1 entradas en las que encajó tres rayitas, todas limpias.

Rapaces pierden a Urshela

La gerencia de las Águilas del Zulia tendrá que ingeniárselas para encarar la recta final de la temporada con una sensible baja. El antesalista colombiano Giovanny Urshela no podrá seguir jugando en lo que resta del calendario regular debido a una orden de su organización Indios de Cleveland.

Urshela, quien tenía programado acompañar al equipo zuliano hasta el final del recorrido, deberá viajar en enero a Arizona para realizar un programa de acondicionamiento físico, previo al inicio de los entrenamientos primaverales de los Indios, de acuerdo con la comunicación enviada a la directiva aguilucha.

Luis Amaro, gerente general del Zulia, está tramitando la posibilidad de extender el permiso de Urshela hasta una hipotética primera serie de postemporada, en vista de que el equipo se mantiene a un paso de obtener la clasificación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.