Google
Juston Payne, Product Manager for Google Clips at Google Inc., introduces the new Google Pixel Buds at a product launch event on October 4, 2017 at the SFJAZZ Center in San Francisco, California. Google unveiled newly designed versions of its Pixel smartphone, the highlight of a refreshed line of devices which are part of the tech giant's efforts to boost its presence against hardware rivals. / AFP PHOTO / Elijah Nouvelage

Google presentó el miércoles nuevos auriculares Pixel que, según la compañía, son capaces de traducir en tiempo real conversaciones en diferentes idiomas.

Durante una presentación en San Francisco de varios productos nuevos que poseen la inteligencia “Assistant”, Google logró que el público se refiriera a sus flamantes auriculares Pixel Buds como una versión moderna del “Babel Fish”, aquel pez alienígena que oficiaba de traductor en las novelas de ciencia ficción “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxia” (Guía del autoestopista galáctico).

En la literatura, la inserción de un pez Babel en un oído permitía a una persona entender cualquier idioma hablado.

Pixel Buds, sincronizado con los recién presentados teléfonos inteligentes Pixel de segunda generación, promete traducciones en tiempo real de conversaciones en 40 idiomas.

Una demostración en el evento del miércoles incluyó una conversación entre una persona que hablaba inglés y otra sueco.

“Esa fue una de las mejores demostraciones de tecnología que he visto en mucho tiempo”, opinó Avi Greengart, director de investigación de dispositivos de consumo de Current Analysis. “Si funciona así en el mundo real, éste es un momento para decir ‘guau, estamos viviendo en el futuro'”.

El reportero de VentureBeat, Dean Takahashi, reaccionó a la demostración con un tuit: “El pez Babel está aquí”.

Pixel Buds tiene un precio de 159 dólares y estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre.

Los auriculares se pueden controlar con toques, golpes o comandos hablados, lo que permite a los usuarios, entre otras cosas, seleccionar música, enviar textos y obtener indicaciones, según se pudo ver en la demostración.

AUTOPARLANTE CONECTADO

El grupo estadounidense Google presentó el miércoles un nuevo modelo, más pequeño y barato, de su altoparlante conectado Google Home con comando vocal, confirmando así su intención de competir con el líder del mercado, Amazon.

Durante una presentación en San Francisco, Google mostró una versión más pequeña de su altoparlante para el hogar Google Home: el Home Mini, que se parece a un gran botón redondo. Como el resto de la gama, se activa a través de un asistente vocal GoogleAssistant, explicaron los responsables del grupo.

Con un precio que equivalente a la mitad del de Google Home clásico, este aparato hace al Google Home más accesible para más gente, explicó Isabelle Olsson, responsable del diseño de los aparatos de Google.

Google afirma que mejoró las capacidades de su asistente manejado gracias a la inteligencia artificial: Google Assistant estará en condiciones de distinguir mejor la voz de los diferentes miembros del hogar.

El aparato se venderá a 49 dólares, apenas por debajo del Echo Dot de Amazon Dot, un poco más pequeño, que se vende a 49,99 dólares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.