COMPARTE

Los obispos venezolanos se reunieron este jueves con el papa Francisco en Colombia y le informaron sobre la “agudización de la crisis” en su país.

Los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, acompañados por otros jerarcas de la Iglesia venezolana, le informaron acerca de la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del gobierno, según explicó en un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La CEV asegura que Francisco mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos. “También se le habló de la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente y de la persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social”.

El pontífice no se ha referido a la crisis política y económica en Venezuela desde que aterrizó en Colombia el miércoles.

Pero durante el vuelo a Bogotá pidió una oración para que pueda haber diálogo con todos en Venezuela y envió un telegrama al presidente Nicolás Maduro, en el que abogó por la solidaridad, justicia y concordia.

El Vaticano apoyó los intentos fallidos de diálogo entre Maduro y la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.