La Academia de Historia del Estado Carabobo promueve entre los carabobeños la vida y obra del recordado fotógrafo Henrique Avril (1870-1950), a través de dos importantes exposiciones en Puerto Cabello y Valencia.
El presidente de la academia, José Alfredo Sabatino, citó que aunque barinés de nacimiento, Avril se radicó en Carabobo a principios del siglo pasado, desarrollando una descollante carrera.
Refirió que la exposición “Puerto Cabello en la lente de Henrique Avril” se desarrolló del 26 de junio al 26 de julio, en los espacios del renovado Palacio Municipal del Puerto, contando con el copatrocinio de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Puerto Cabello, D’ Museo galería, Serge Páez Fotografía, Sabatino Pizzolante y Phoenike.
La muestra, celebrada en el marco del Bicentenario de creación de la Provincia de Carabobo, reunió 27 fotografías magníficamente impresas a partir de los negativos en vidrio pertenecientes a la colección del Dr. Nicomedes Febres Luces.
El doctor Sabatino indicó que esta importante muestra, ahora bajo el título “En la Mágica Lente de Henrique Avril” podrá ser visitada en Valencia a partir del 17 de agosto, en los espacios del Gabinete del Dibujo y de la Estampa.
Subrayó que además de las 27 reproducciones fotográficas, los asistentes podrán apreciar fotografías, postales y materiales originales de su colección particular, acompañados por charlas semanales a cargo de Rafael Delgado, Leonardo Rojas, Carlos Eduardo López, Nicomedes Febres Luces y el propio Sabatino”.
Apuntó que la exposición cuenta con el copatrocinio del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, D´Museo, Galería Universitaria Braulio Salazar, Se Habla de Arte Galería, Serge Páez Fotografía, Sabatino Pizzolante y Phoenike.
Manifestó Sabatino que la ocasión permitirá apreciar la obra de Henrique Avril en su conjunto, pues rara vez se han organizado muestras exclusivamente dedicadas a este fotógrafo, con excepción de una promovida por la ExxonMóbil de Venezuela en 1966 y la que patrocinara D`Museo Galería el año pasado en Caracas.