presos
(Foto cortesía: OVP)

A través de un comunicado el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que
hay un total de 74 presos contagiados de Covid-19 en los centros penitenciarios del país.

Los datos se recopilaron con la información que les proporcionan los gobernadores, alcaldes y los llamados protectores de región, se señala en el escrito.

Carolina Girón, directora del OVP, compartió la preocupación de los familiares ante la presencia de la Covid-19 en los recintos penitenciarios.

“Los presos son una de las poblaciones más vulnerables ante esta pandemia, considerando además que la precariedad de las cárceles venezolanas hace que un virus de este tipo sea realmente devastador”, indicó.

También señaló que el organismo de los presos “no está preparado para combatirlo, están desnutridos y con enfermedades respiratorias, dos condiciones que los hace débiles ante la pandemia”.

Casos por estados

Dos en Lara, uno en la policía del estado y otro en la Guardia Nacional.

Cuatro en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Miranda.

Cinco en Barinas y nueve en el estado Táchira, ambas en la sede del CICPC.

En la región oriental se registran 54 casos en Nueva Esparta, de las cuales 36 son en la comandancia de la Policía (PN), 17 en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la GN y uno el cual no especifican en cual sede policial está recluido.

La directora del OVP recalcó que el hacinamiento en los calabozos policiales de Venezuela es crítico, por lo que “de manera urgente se deben adoptar medidas que impidan la proliferación del virus entre la población reclusa”.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.