La Dirección de Registro Civil de la alcaldía de Valencia ya no emitirá documentos en físico, sino que los enviará al correo de los interesados, para que sean ellos quienes los impriman y luego regresen a esa dependencia, donde les será sellado.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil, indicó que  con esta  nueva modalidad, la alcaldía a través de las distintas oficinas de los registros civiles busca simplificar la obtención de documentos, acercando los servicios al ciudadano.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, con esta nueva modalidad se atenderá las solicitudes de copias certificadas, registro de nacimientos, matrimonios, defunciones, constancia de residencia y fe de vida.

El funcionario explicó que el solicitante podrá dirigirse a la oficina de Registro Civil correspondiente a su parroquia y solicitar el envió de los documentos deseados a su correo electrónico, imprimir el número de documentos que desee  y posteriormente acercarse a la oficina para  la validación y firma del registrador o registradora civil.

Rodríguez aseguró que con este nuevo proceso de tramitación, se beneficiará a más de ocho mil personas que semanalmente acuden a las oficinas en busca  de algún documento. “Continuamos brindando mejoras a los valencianos cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez”.

El funcionario aseguró que con este  procedimiento se busca simplificar el proceso de obtención de los documentos emitido por las unidades de registro civil correspondiente a cada una de las nueve parroquias del municipio.

En su opinión, con este proceso se descongestiona la atención al público en las sede de las distintas oficinas de Registro Civil, además de evitar la reiteradas visitas a los centro con el fin de obtener más de un documento.

Rodríguez recordó a la colectividad que la solicitud de estos trámites es completamente gratuita e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil cualquier eventualidad.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.