(Foto Reuters)

El comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, denunció este viernes, que más del 80% de los hoteles donde están colocando a los pacientes con COVID-19 de Caracas, ya están sobre su capacidad, al igual que los hospitales.

Olivares recalcó que los trabajadores de la salud siguen muriendo. La cifra llega a 37 personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud, que han perdido la vida por no tener el equipo de bioseguridad necesaria para atender a los ciudadanos contagiados.

“Más de 120 personas, trabajadores del sector salud, son positivos para COVID-19”, afirmó el comisionado.

El también diputado de la Asamblea Nacional recordó que hay un foco de contagio en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional y que los soldados están sufriendo el miedo que padecen todos los venezolanos ante el coronavirus.

“Hoy Nicolás Maduro no protege a nadie. Solo ellos alardearon de sus enfermedades, diagnósticos y todos los lujos que se dieron para tratarse, mientras que nuestros soldados y el venezolano común siguen con miedo en sus casas”, aseveró.

Olivares reiteró que la cifras de contagios y muertes en el país dejan ver que Maduro no tiene controlada la pandemia en Venezuela y que, además de mentirle al pueblo en cuanto al número de casos en el país, acosa a los ciudadanos que están contagiados.

“Hoy lo vemos desesperado montando un hospital improvisado en el Poliedro de Caracas ante la verdad del sufrimiento de nuestros pacientes, la verdad dolorosa de la muerte, la verdad del colapso del sistema de salud, la verdad de que 65% de las terapias intensivas ya están colapsadas, 52% de las emergencias ya están colapsadas”, subrayó.

Continúa judicializando la pandemia

El comisionado recordó que Nicolás Maduro continúa judicializando la pandemia, al tiempo que denunció que el gobierno ordena marcar casas en el Táchira en donde vive gente contagiada y amenaza a los soldados de la Fuerza Armada.

“No es el manejo policial lo que va a solucionar la crisis, es un Gobierno de Emergencia Nacional con confianza interna y externa, que genere soluciones reales a los venezolanos”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.