(Cortesía)

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que una onda tropical tropical se está formando aproximadamente a 500 millas al este-sureste de Las Islas de Barlovento y se desplaza por El Caribe.

La formación continúa produciendo una gran área de desorganización,  lluvias y tormentas eléctricas.

Según el centro, el desarrollo de esta onda tropical podría ser lento
y ocurrir entre viernes y sábado mientras se mueve al oeste-noroeste, a unos 15 metros por hora hacia las mencionadas islas.

Las islas de Barlovento son Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat (Reino Unido), Guadalupe (Francia), Isla de Aves (Venezuela), Dominica, Martinica (Francia), Santa Lucía, Barbados, San Vicente y Las Granadinas, Granada y Trinidad y Tobago.

De acuerdo con el informe del centro, las condiciones ambientales desfavorables deberían limitar el sábado por la noche, el desarrollo adicional de la onda tropical a su paso por el Mar Caribe.
Reconocen sin embargo que es probable que el sistema provoque lluvias fuertes en Las Antillas hasta el fin de semana.

Este jueves en la noche, fuertes precipitaciones se registraron pasadas las 8:00 de la noche y las 01:00 de la madrugada.

Lea el reporte completo en: Centro Nacional de Huracanes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.