El doctor Jaime Lorenzo sostiene que la Fiscalía General de la República, le causa un gran daño moral a los médicos, cuando los exponen al escarnio público, acusándolos de haber sustraído medicamentos o insumos de los hospitales, sin haber realizado un juicio que lo compruebe.
El director ejecutivo de la Ong Médicos Unidos de Venezuela, declaró al programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde citó que el caso de los dos médicos residentes del estado Zulia, que fueron detenidos recientemente por presunta sustracción de insumos, quedaron en libertad plena.
Lorenzo apuntó que en este caso no se puede hablar de justicia, porque para ello tendría que determinarse quién es el responsable de los días que estos médicos perdieron sin poder asistir a sus clases de posgrado. También por la incertidumbre de estar en una cárcel sin haber cometido un hecho delictivo.
El médico sostiene que el Ministerio Público no debería poner la foto de un detenido en las redes sociales, hasta que haya un juicio mediante el cual se compruebe que cometió un delito. Es una manera de respetar a las personas.
“Yo no he visto que el fiscal general haya expresado una disculpa pública, hacia los médicos o cualquier persona que haya sido exonerada de culpa en un tribunal”.
El doctor Lorenzo expresó que a los médicos se les ha sugerido que eviten cargar encima o en sus locker, cualquier medicamento o insumo, de los que suelen usarse en caso de emergencia, para evitar malos entendidos.
“Es preferible estar ejerciendo la profesión, que privado de libertad”.