Foto: AFP

El Oporto y el Benfica saldaron sus duelos del sábado, ante Braga y Rio Ave respectivamente, y meten presión al Sporting de Lisboa, que deberá vencer el domingo al Estoril si quiere recuperar el liderato.

Al menos provisionalmente, la primera plaza es para el Oporto, que derrotó por 3-1 al Sporting de Braga, cuarto clasificado. El segundo de los goles del Dragao, que significaba el 2-1, lo anotó el mexicano Diego Reyes poco antes del descanso.

El Benfica, en plena crisis institucional, con su presidente Luis Filipe Vieira siendo investigado por tráfico de influencias, goleó al Rio Ave (5º) por 5-1, remontando en la segunda parte tras llegar al descanso con 0-1.

Los goles fueron marcados por los brasileños Jardel (49) y Jonas (71), el mexicano Raúl Jiménez (87) y los portugueses Luís Pizzi (63) y Rúben Dias (83).

Tras estos partidos y a la espera de lo que haga el Sporting en su desplazamiento a Estoril (17º), el Oporto lidera la tabla con 52 puntos, mientras que los dos equipos de la capital suman 50.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.