Marlon Díaz, presidente de la FCU UC asistió al encuentro en Carabobo. Foto cortesía

La plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre realiza hoy en 17 estados del país congresos para consultar, con los diferentes sectores de la vida política, económica y social, ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves y que culminarán mañana, serán presentados el próximo 23 de noviembre en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas, más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura, estabilizarnos económicamente y políticamente”, dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara (oeste) y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente -está- muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

Diversos gremios se han sumado a las protestas de ciudadanos en todo el país que reclaman por fallos eléctricos, falta de combustible y gas doméstico, el deterioro de los hospitales, la escasez de alimentos y medicinas, así como por la depauperación del transporte público.

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica que se traduce en hiperinflación y escasez de medicamentos y alimentos

500 delegados reunidos en Carabobo

500 delegados, acreditados por 120 organizaciones de empresarios, gremios profesionales, sindicales y universitarios, organizaciones vecinales,culturales, religiosas y estudiantiles, se dieron cita en el congreso Carabobo libre, un espacio unitario, para debatir la ruta común quie permita salir de la dictadura, restarurar la democracia y relanzar al país por la senda del progreso y el bienestar.

Al encuentro asistió Marlo Díaz, presidente electo de la Federación de centros Universitarios, quien fue ovasionado de pie por todos los presentes. Allí se comprometió a mantener la defensa de la autonomía universitaria y a vencer las sombras del oscurantismo oficialista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.