Iván Duque. (Foto cortesía)

Varios opositores venezolanos celebraron hoy la victoria del uribista Centro Democrático, Iván Duque, quien fue elegido como presidente de Colombia con 10 millones 204 mil 164 votos cuando se ha contabilizado el 98,20 % de las mesas.

“Felicidades al pueblo de Colombia que hoy votó en paz por su libertad y en menos de una hora ya hay resultados. Felicidades al Presidente @IvanDuque y la Vicepresidenta @mluciaramirez #GanaDuque”, dijo la diputada opositora por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano en Twitter.

El parlamentario Tomás Guanipa expresó por la misma red social que hoy en Colombia “ganó el progreso y la libertad”. “Con @IvanDuque se reafirma la vocación de libertad y democracia para la región #DuquePresidente”.

El exalcalde opositor Antonio Ledezma, indicó también que la victoria de Duque es “viento fresco para Venezuela” y “un preludio de la libertad de nuestro pueblo”. “Felicidades para los hermanos colombianos y confiamos en que nos ayudarán, resueltamente, a salir de la dictadura que nos oprime”.

El diputado Juan Pablo García, del partido Vente Venezuela de la dirigente María Corina Machado expresó: “¡Ganó Colombia! Hoy nuestra hermana República se libró de un sistema de mafias y miseria. Felicidades a @IvanDuque y @mluciaramirez”.

Varios opositores venezolanos, como Delsa Solórzano o la propia María Corina Machado, habían expresado en horas de la mañana su apoyo a Duque como la mejor opción para Colombia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.