Mery Schwazenberg una de las más aplaudidas al recibir su distinción. Foto: Juan Carlos Hernández.

Las instituciones son su gente y es justo ahí donde el Ateneo de Valencia ha demostrado su esencia, porque en ningún momento de estos largos años ha detenido su andar, por el contrario continúa escribiendo su historia, aportando a la cultura y a la educación.

Con estás palabras, la rectora Jessy Divo de Romero agradeció la imposición de la Orden Alfredo Fermín en su única clase que otorgó el Ateneo de Valencia a ella y a otras 25 personas. “No podemos detenernos en la lucha por recuperar sus espacios y rescatar su patrimonio. Estamos todos convocados a construir espacios para la cultura, vencer la oscuridad a través de las artes y la educación”.

Sobre Alfredo Fermín, aseguró que supo plasmar en blanco y negro los hechos más importantes de la cultura carabobeña y el país.

Luis Cubillán Fonseca, Jessy Divo y Elis Mercado durante la entrega de la Orden Alfredo Fermín, en su única clase. Foto: Juan Carlos Hernández

Al ahondar en el legado de Alfredo Fermín, el presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado atestiguó que el periodista no exhibía erudición, sino que la vivía en terminos existenciales. “En nuestra memoria se registra la imagen de Alfredo en su lento caminar por las calles y avenidas de esta Valencia del Rey, indagando el pasado buscando claves para entender nuestro presente”.

Los espacios del Country Club de Valencia estuvieron muy concurridos. Foto: Juan Carlos Hernández

El canciller de la orden, Luis Tomás Izaguirre, detalló experiencias con Alfredo Fermín, un periodista al que calificó de inteligente, valiente e incisivo.

Posteriormente inició la entrega de la Orden Alfredo Fermín en su única clase en los espacios del Country Club de Valencia, sobriamente decorados para la ocasión.

La recibieron familiares de Alecia Franco de Ortega, para quien hubo efusivos aplausos, al igual que para el director de El Carabobeño, Eduardo Alemán Pérez, ambos fallecidos recientemente.

También la recibieron Salvador Castillo, Julio Castillo Sagarzazu, Mary Schwazenberg quien también fue muy aplaudida; Adile Salomón de Ruiz, Gladys Sebastiani, Jorge Castillo, Luis Cubillán Fonseca, Esteban Simonetti, Daniel Labarca, Ligia Paredes, Asdrúbal González, Subdelia Páez de Sevilla, Luis Villafañe.

Entre los condecoración también figuraron Leonardo Rojas, Julio Delgado, Marlene Piña, Laurentzi Odriozola, Jose Napoleón Oropeza, Alfredo Celis Blaubach, Sara Atienzar, Carlos Rojas Malpica, Charito Rojas y el cuenta cuentos Pío Lara,, quien convocó a seguir luchando con ahínco, sin perder el rumbo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.