Ordenado máximo despliegue institucional por lluvias en Tejerías
/ Foto: Cortesía (Nicolás Maduro en Twitter)

Nicolás Maduro ordenó este domingo el “máximo despliegue” de todos los organismos de seguridad para atender a los ciudadanos de la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua, afectados por las fuertes lluvias registradas el sábado, cuando se reportaron dos muertos y un desaparecido en la zona.

“Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al gabinete social y a todos los organismos de seguridad el máximo despliegue para la atención integral del pueblo”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue de funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como fuerzas, medios de sanidad y comunicaciones para la “búsqueda y remoción” en el lugar de las afectaciones, en coordinación con otros organismos.

La cuenta oficial se mantiene por ahora: dos fallecidos y un desaparecido

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó el sábado que dos personas fallecieron producto de las fuertes lluvias registradas en Las Tejerías, estado Aragua, mientras se mantiene la búsqueda de otro ciudadano.

“Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos. Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y una desaparecida”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que hay afectaciones por sedimentos, árboles caídos y escombros en diversos sectores de la ciudad, así como fallas eléctricas.

Por su parte, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, indicó la madrugada del domingo que 21 sectores de la ciudad y 15 empresas fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 20, según organismos nacionales, regionales y locales. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.