(Cortesía VTV)

Este martes arribaron a Venezuela más de 15 toneladas de insumos médicos y medicinas en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), a través del puente aéreo establecido entre Caracas y Beijing, como parte de la cooperación internacional y la hermandad de ambos pueblos en la lucha contra la COVID-19.

Se trata del octavo vuelo que llega al país en los últimos meses cargados de medicinas e insumos médicos que ya suman más de 250 toneladas provenientes de esta potencia asiática, a través del convenio entre ambas naciones, que no es solamente es comercial, sino basado en la cooperación y la hermandad de los pueblos, destacó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reseñó el VTV.

Las 15 toneladas de insumos y medicinas incluyen:

  • 300 mil pruebas rápidas para diagnóstico del coronavirus.
  • 200 mil kits para pruebas de PCR.
  • 30 termocicladores.
  • Más de 105 mil unidades de medicamentos para terapia intensiva, fundamentalmente orientados al tratamiento de la COVID-19.
  • 55 ventiladores (traslado y UCI)
  • 50 concentradores de oxígeno

El embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, destacó el gran esfuerzo de ambas partes para implementar los consensos entre el presidente Xi Jinping y el Jefe de Estado Nicolás Maduro, como parte de la fraternal relación entre las partes y que en los próximos meses ambos países trabajarán en la cooperación de las vacunas antiCOVID-19, cuando las que desarrolla el gigante asiático, sean aprobadas para su distribución masiva, ya que enfatizó que Venezuela es un socio estratégico de China.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.