Foto referencial
Diez personas más murieron por la COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, con lo que ya son mil 521 los fallecidos por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, informó este miércoles el vicepresidente y ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En una conexión con el canal estatal, Venezolana de Televisión, Ñáñez explicó que tres de los fallecidos eran del estado Miranda, que alberga parte del área de Caracas, entre ellos, dos hombres de 69 y 40 años y  una mujer de 60.

Según los datos oficiales difundidos por el ministro, también fallecieron una señora de 66 años y un hombre de 43 años en Caracas.

También murieron dos mujeres de 57 años en el costeño estado Sucre, un hombre de 67 años del céntrico Anzoátegui, una señora de 64 años del también céntrico Yaracuy y una mujer de 74 años del noroccidental Zulia (fronterizo con Colombia).

Además, Ñáñez explicó que las autoridades han detectado en las últimas 24 horas 807 nuevos contagios, todos ellos comunitarios.

Miranda es el estado con más casos nuevos, 148, por delante de La Guaira, también vecino de Caracas y que alberga el aeropuerto de Maiquetía que sirve a la capital (135).

Por detrás se sitúa Caracas (104), por delante de Bolívar (86), Yaracuy (79), Nueva Esparta (60), Aragua (37), Zulia (33), Monagas (24), Apure (19), Falcón (19), Lara (18), Portuguesa (12), Carabobo (8), Sucre (8), Barinas (7), Cojedes (5), Trujillo (3) y Anzoátegui (2).

Las autoridades venezolanas han detectado 153 mil 315 casos desde el comienzo de la pandemia, de los que el 93 % ya se han recuperado lo que supone, en opinión del ministro, “un porcentaje alto”, pese a que no están “satisfechos”.

Este mismo miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que no entrará a su país ninguna vacuna que no haya autorizado previamente, luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciara que las primeras previstas para el país a través de el mecanismo Covax son de AstraZeneca, no avaladas por el Gobierno bolivariano.

La postura de Maduro desató muchas críticas en las redes sociales, puesto que, un día antes, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, confirmó en una rueda de prensa que el pago de Venezuela para formar parte del mecanismo Covax estaba en marcha y aseguró que las primeras vacunas previstas para el país sudamericano serían las de AstraZeneca producidas en Corea del Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.