El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registra 1.791 manifestaciones en todo el país desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, equivalente a 30 protestas diarias.

Las acciones de calle se han extendido en todo el territorio nacional, siendo Distrito Capital, Miranda, Táchira, Carabobo y Mérida las entidades que contabilizan mayor número de protestas.

En comparación con las protestas registradas en abril y mayo del año pasado, cuando se contabilizaron 1.227 casos, se registra un incremento de 46% en el número de manifestaciones de calle.

SALDO ROJO 

Desde el 6 de abril hasta el 2 de junio, el OVCS ha documentado 82 muertes. En este mismo lapso el Ministerio Público ha reconocido el fallecimiento de 64 personas.

Las víctimas se encuentran distribuidas en 11 estados del país. Distrito Capital, Carabobo, Miranda y Barinas concentran los mayores reportes.

El OVCS sostiene que los hechos de violencia y represión se incrementaron desde la activación del Plan Zamora, el pasado 18 de abril de 2017, y se agudizaron con la activación del Plan Zamora en una segunda fase, casi un mes después, el 17 de mayo de 2017.

La ONG sostiene que este plan promueve y consolida acciones conjuntas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), milicianos y civiles armados, facultándolos inconstitucionalmente para actuar en el control de orden público o en cualquier otro ámbito que decidan es de su interés.

Haz click AQUÍ para leer la nota completa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.