El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure. (Foto Cortesía=

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, cree que para garantizar la supervivencia de las universidades autónomas, se debe replantear todo el modelo de cómo han venido funcionado.

La autoridad universitaria se muestra en contra de permitir que la decadencia que arropa a todo el sector público acabe con la vida de las universidades autónomas del país. “Somos nosotros los llamados no solo a rescatarlas, sino también a construir un nuevo modelo de gestión que nos permita dejar de depender del gobierno central, porque es esa dependencia la que hoy nos asfixia”, aseguró Aure.

Aure hizo un llamado directo a los profesores que hoy manifiestan que no se incorporarán a dar clases debido a los bajos salarios. “Yo entiendo que bajo la realidad de devengar menos de 3 dólares al mes no se puede ver eso como un sueldo, porque entra en una nueva categoría más allá de la pobreza extrema, pero abandonar el espacio universitario tampoco traerá la solución, por eso mi mensaje es a que juntos asumamos el compromiso de crear un nuevo modelo de Universidad que pueda generar recursos propios para que puedan tener un sueldo digno”.

Bajo este contexto, Pablo Aure concluyó la Universidad de Carabobo ha sido una madre para todos que nunca nos cobró ni un bolívar por darnos la educación que nos hizo grandes profesionales, es tiempo de devolverle el favor, y la mejor manera es no dejarla morir, no podemos seguir pidiéndole nada al régimen que odia la educación, la libertad y la vida, tenemos que actuar ya”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.