El país ya superó a los 435 mil casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia
/ Foto referencial: EFE

Venezuela llegó a 435 mil 461 casos de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia tras sumar en las últimas 24 horas 543 nuevos contagios, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien, además, precisó que una de las personas afectadas llegó al país caribeño desde Panamá.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y UN caso importado (…) se trata de una mujer procedente de Panamá, con entrada por (el aeropuerto de) La Guaira», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Los estados que registraron más casos fueron Lara con 126, Falcón con 109, Caracas con 107, Yaracuy con 40, Nueva Esparta con 32, Zulia con 31, Anzoátegui con 28, Miranda con 23, Barinas con 15 y la Guaira con 11 nuevos contagiados.

Las entidades con cifras de un solo dígito son Táchira con 4, Portuguesa, Aragua y Monagas con 3, Carabobo y Delta Amacuro con 2, y Bolivar, Amazonas y Guárico con un contagiado por estado.

Nueve fallecidos en la jornada

Asimismo, el ministro señaló que fallecieron nueve personas, de las que dos murieron en Anzoátegui, otras dos en Bolívar, mismo número que en Caracas, mientras que Lara, Mérida y Miranda registraron un deceso por entidad, con lo que el número total de muertes por COVID-19 asciende a 5 mil 202.

Según el funcionario, 422 mil 849 personas ya se han recuperado, con lo que la cifra de casos activos alcanza los 7 mil 410, de los que 6 mil 547 están bajo atención en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas, lo que supondría que no hay ningún contagiado que se recupere en su hogar.

Ñáñez también aseguró que el 80% de la población está vacunada, sin precisar, igual que el resto de autoridades venezolanas, si se refiere a porcentaje de personas inoculadas con una sola dosis o con la pauta completa, para la que se requieren dos inyecciones y considerar así que están inmunizadas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.