El canciller paraguayo, Eladio Loizaga. (Cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de Paraguay dijo hoy que desconoce la convocatoria y los resultados del proceso para integrar una Asamblea Constituyente en Venezuela, al tiempo que propuso un diálogo con todos los sectores para restaurar la Asamblea Nacional.

En un comunicado de Cancillería, Paraguay “reafirma su posición de desconocer la ilegal convocatoria ni los resultados del ilegítimo proceso para integrar una Asamblea Constituyente, llevada a cabo en la fecha, por parte del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

La Cancillería añade en su nota que ese proceso se ha llevado a cabo “en contravención de las normas constitucionales de ese país, vulnerando además, el principio universal del sufragio”.

Hace además un llamado al diálogo teniendo en cuenta que han “resultado infructuosos los esfuerzos de la región y la comunidad internacional, entre ellas de algunos estados miembros Organización de los Estados Americanos, para evitar que el Gobierno venezolano continúe tomando medidas que atentan contra el sistema democrático”

“El Gobierno del Paraguay hace un llamado a fin de que el Gobierno venezolano convoque con la mayor urgencia a un dialogo con todos los sectores políticos, se restaure las competencias y atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional legítimamente electa”, indica el comunicado.

Ello, agrega la nota, “para garantizar la instalación de un dialogo creíble, que permita restaurar el orden democrático, en el marco de la plena observancia de los derechos humanos y la Constitución de ese país”.

El Gobierno paraguayo condenó además “la violenta represión que ha causado más de un centenar de muertes” y exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro “a asegurar el respeto a la voluntad popular.”E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.