(Foto EFE)
COMPARTE

 

En nombre de esta docena de países. El embajador de Paraguay tomó este martes la palabra ante el pleno del Consejo y, básicamente, reiteró el contenido de la declaración con énfasis en el hecho de que un país que es acusado de graves violaciones contra su propio pueblo no cumple con los estándares necesarios para formar parte del ente.

Los doce países que en agosto firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que denunciaron la situación de Venezuela, afirman que la nación no cumple con los requisitos y obligaciones para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La declaración de Lima fue firmada en la ciudad homónima el pasado 8 de agosto por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El diplomático dijo que la Asamblea Constituyente es ilegítima y criticó el quiebre democrático que representó su elección.

Denunciaron los hechos que ocurrieron durante las movilizaciones en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, y el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Con información de EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.