osamenta
(Foto referencial)

Funcionarios de la brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de una llamada telefónica, se presentaron en la avenida 2 del urbanismo La Floresta, en el municipio Guacara para verificar un presunto delito de hurto de energía eléctrica, informó Wilmer Rivera, director del organismo de seguridad.

Mediante investigaciones de campo realizadas por funcionarios de ese despacho, Rivera detalló que se logró la aprehensión de una pareja a quienes se les incautó siete máquinas de Bitcoin, las cuales poseían instaladas de forma operativa en su vivienda, lo que ocasionaba un excesivo consumo eléctrico que generaba fallas en sector.

El director explicó que los imputados no cancelaban ninguna factura al respecto por consumo eléctrico, lo que refleja el delito de hurto de energía.

Wilmer Rivera identificó a los detenidos como Sergio Antonio Mirabal Muñoz (56) y Carmen Teresa Pérez de Mirabal (52),  a quienes se les retuvo una  computadora marca VIT, siete equipos electrónicos en funcionamiento marca Bitmain, modelo Adminer S3 y cinco fuentes de poder marca Bitmain.

Estas personas quedaron detenidas y su caso ya está a la orden de los tribunales.

EL BITCOIN Y SU USO

Es un sistema de pagos descentralizado que funciona sin necesidad de una autoridad central o terceros que controlen el doble gasto de monedas. En particular, Bitcoin son tres cosas a la vez:

– Una unidad contable de un sistema de pagos, es decir, una moneda que permite realizar pagos vía Internet de manera instantánea e irreversible.

– Un protocolo que sirve como marco de trabajo estándar para realizar transacciones electrónicas persona a persona en una red de pares e iguales, sin servidores y sin necesidad de intervención de un tercero.

— Una red que sirve para crear una base de datos descentralizada, en base a consenso, donde cualquiera puede realizar operaciones comerciales.

Prodavinchi

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.