El paro de profesores universitarios se cumplió en su totalidad en la Universidad de Carabobo (UC) aseguró el presidente de la Asociación de Profesores de esta casa de estudio, Euclides Querales.

Querales indicó que el paro se realizó por la discriminación contra los profesores universitarios por parte del Gobierno Nacional, al mantener cálculos errados en las tablas salariales.

El dirigente rechazó que el ministro de educación, Elías Jaua, anunciara que pagarán el retroactivo del 200% en las tablas salariales a los profesores de ese ministerio, que tendrán nuevos sueldos de entre 23 y 49 millones de bolívares. “Nosotros cobramos 5 millones de bolívares”.

Los decretos de incrementos de salarios son unilaterales y la desactualización en los ajustes de sus sueldo les pulveriza los ingresos producto de la hiperinflación, criticó Qurales. Agregó que el bono vacacional que van a cobrar ya está devaluado.

Querales dijo que el viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, aceptó el error en los ajustes de las tablas salariales, sin embargo, no dijo cuándo harán el ajuste y de cuánto será.

Inseguridad azota el campus 

El también profesor universitario anunció que le entregarán al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, un documento para que asuma su responsabilidad en el control de la seguridad dentro del campus universitario.

Querales aseguró que llevarán el documento con todas las exigencias al gobernador, para que las haga llegar a Maduro, y asuma responsabilidad por el problema de la inseguridad y el transporte, causas del paro.

Lee más: Profesores de la UC acatarán paro convocado para este lunes 25 de junio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.