Foto: (Referencial)

El coordinador nacional del partido político Cuentas Claras, León Jurado Laurentín, calificó el proceso de renovación de los partidos políticos, como una distracción para posponer las elecciones regionales y municipales.

Al respecto, comentó que se sabe que es casi imposible que las organizaciones políticas logren ratificarse bajo las condiciones impuestas por el CNE. “Eso no es un secreto para nadie”.

Jurado asegura que la medida está orientada a eliminar la diversidad política en el país y principalmente los partidos de oposición del plano electoral. “Ya Diosdado Cabello dijo que la oposición no tiene partido y enseguida el CNE acató la orden para legalizarlos”.

El dirigente político regional destacó la necesidad de mantener la atención sobre las elecciones y la defensa de la democracia, los cuales son temas prioritarios.

León Jurado exhortó al resto de los líderes nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática y demás organizaciones afectadas por la medida. “No debemos quitar la vista del centro del problema que son las elecciones. El Gobierno sabe que está perdido, por lo que trata de desviar la atención con la legitimación de partidos”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.