James Paxton no ha permitido carreras en sus primeros 22 episodios de la campaña/ Foto: Las Mayores
COMPARTE

El lanzador zurdo de los Marineros de Seattle, James Paxton, fue seleccionado el lunes como Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Es la primera vez en su carrera que recibe dicho premio.

Paxton consiguió triunfos ante los Astros y los Rangers sin permitir carreras ante ninguno, completando 15 innings entre ambas presentaciones. El pitcher de 28 años recibió sólo seis hits y dio tres boletos mientras ponchaba a 17 rivales.

Seleccionado por los Marineros en la cuarta ronda del draft del 2010, Paxton mostró destellos de su potencial durante los primeros cuatro años de su carrera. Pero ha sido en su quinta temporada en las Grandes Ligas cuando pareciese estar alcanzado su mejor forma.

Paxton encabeza a todos los abridores que califican en la Liga Americana en efectividad (0.00), y marcha segundo tanto en promedio de los rivales (.113) como WHIP (0.57). El zurdo está cuarto en innings lanzados (21) en la Liga Americana y ponches (22) tras las dos primeras semanas de la temporada regular.

OZUNA FIGURÓ EN LA NACIONAL

Tras una campaña en la que fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez, el jardinero dominicano de los Marlins, Marcell Ozuna, hizo varios ajustes a su swing para tener más consistencia en el plato en el 2017. Parece que dichos cambios han rendido dividendos en lo que va de esta temporada, en la que Ozuna encabeza las Grandes Ligas con 18 remolcadas en sus primeros 12 partidos.

Gran parte del buen inicio de Ozuna se vio la semana pasada, que le ha ameritado al quisqueyano el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Ozuna bateó .435 (23-10) con cuatro jonrones — incluyendo un grand slam — y 12 empujadas la semana pasada, cuando los Peces ganaron cuatro de sus seis encuentros ante los Bravos y los Mets.

En lo que va de la temporada, Ozuna batea .404/.453/.745 en la parte gruesa de la alineación de Miami. También hizo una excelente atrapada en el último juego de la serie de los Marlins contra los Mets al treparse al muro del bosque izquierdo para robarle un extrabases al venezolano Wilmer Flores.

Esta es la primera vez que Ozuna se lleva el premio al Jugador de la Semana. Es el primer integrante de los Peces en hacerlo desde que Ichiro Suzuki fue reconocido en agosto pasado.

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.