(Foto referencial)

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó hoy su apoyo al jefe del Estado, Nicolás Maduro, en su búsqueda de la reelección el 22 de abril, y le pidió nacionalizar bancos e industrias como una salida a la crisis económica que atraviesa el país petrolero.

“Seguiremos insistiendo con nuestra propuesta programática de que entre la salida revolucionaria a la crisis venezolana está la nacionalización del sector financiero y bancario, está el que no se le entregue un dólar más a los capitalistas, la nacionalización de los sectores del comercio y de la industria”, manifestó el secretario del PCV, Óscar Figuera.

El dirigente comunista, que entregó a Maduro una bandera con las alegorías de la formación, explicó que estas propuestas no están recogidas en el documento que firmó junto al gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), pero en el que sí se contempla que el PCV insistirá en ellas.

Figuera acusó a los empresarios de monopolizar los mercados en el país y de convertirse en un instrumento contra los intereses del pueblo y contra sus conquistas.

Ante ello, pidió al Ejecutivo buscar salidas revolucionarias a la crisis, entre las que sugirió un control obrero, campesino y comunal para el desarrollo de las fuerzas productivas y golpear a los sectores de la burguesía, corrompidos estén donde estén.

Maduro aceptó el respaldo de los comunistas y los reconoció como un partido fundador de la democracia venezolana en el siglo pasado.

“Soy el gallo de los gallos, el gallo rojo va al combate”, expresó el líder oficialista en alusión al logotipo de la formación y prometió una victoria antiimperialista y socialista en las urnas en abril, cuando el grueso de la oposición no participará por considerar los comicios un show fraudulento.

Maduro se comprometió a estudiar las propuestas del PCV, a llevar adelante un Gobierno obrero, popular, y pidió tomar decisiones en el campo laboral para garantizar la inamovilidad laboral, vigente en la nación caribeña.

“El 23 de abril arrancaremos un plan de ofensiva revolucionaria con el pueblo”, adelantó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.