Tal como estaba previsto, este martes miembros del Comité de Derechos Humanos para la defensa de los Pensionados, Jubilados, Adulto Mayores y Personas con Discapacidad, acudieron a la inspectoría del trabajo a entregar un documento donde solicitan incremento de las pensiones.
Alba Morales, coordinadora del comité, señaló que una actividad similar se realizó en las inspectorías del trabajo de varios estados, pues así lo decidió la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela.
A la inspectoría del trabajo también se hicieron presentes representantes de varias organizaciones sindicales y gremiales de la región, para apoyar la acción.
Morales expresó que a pesar de que fueron aumentadas las pensiones, el monto (130 bolívares) no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los pensionados y jubilados, porque las medicinas y alimentos son muy costosos.
Dijo estar esperanzada en que el presidente Maduro haga buenos anuncios para el primero de mayo, y cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución, donde se señala que todo trabajador debe tener ingresos acordes al monto de la canasta básica familiar.
Recordó que un documento similar fue entregado el 23 de marzo de este año, ante la Caja Regional del Ivss, por lo que espera que la petición sea atendida.