Foto cortesía UNT

Francisco “Pancho” Pérez Lugo, en representación de la Fundación Pasión por Naguanagua, informó que este sábado 19 de junio se atendieron más de 200 personas en la jornada médica y asistencial realizada en Capremco.

“Nos hemos encontrado con una triste realidad, que muchas madres con niños de un año en brazos, no han sido atendidos en los centros de salud primarios de nuestro municipio, por no contar con especialistas”, manifestó Pérez Lugo.

Detalló que la actividad se llevó a cabo en el parque infantil, al lado de la iglesia de Capremco, jornada que inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 3:00 de la tarde.

Durante la jornada fueron beneficiados niños, madres y adultos mayores, gracias a la participación de especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, medicina general y nutricionista. “Queremos llevar soluciones a las comunidades desasistidas del municipio Naguanagua, lo estamos haciendo sin ningún tipo de cartel político, por eso lo ejecutamos a través de la Fundación Pasión por Naguanagua”.

Asistieron vecinos de barrio Güere, Capremco, barrio Oeste, Tarapío, barrio Colón y Nueva Esparta.

Pérez Lugo agradeció a todos los profesionales y técnicos que atendieron a los más de 200 pacientes en Capremco. Aseguró que en los próximos meses se realizarán nuevas jornadas médicas y asistenciales en el municipio. “Muchas mujeres están agradecidas porque se han podido ahorrar una importante cantidad de dinero, ya que actualmente una cita con un pediatra o un ginecólogo va desde los 20 a los 40 dólares, y nosotros con esta jornada no estamos cobrando ni un solo bolívar por prestar este servicio”.

Nota de prensa Comunicaciones UNT Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.