Periodista Mildred Manrique denunció presencia de las FAES a las afueras de su domicilio
/ Foto: Cortesía (El Nacional)

La periodista Mildred Manrique, jefa de información del portal web 800 Noticias, denunció la presencia de agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana a las puertas de su domicilio, en la ciudad capital.

Uno de los tantos reportes de dicha situación lo emitió la seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, cerca de las 7:30 de esta noche.

En un segundo reporte se supo que los funcionarios policiales exigieron a la comunicadora abrir la puerta de su domicilio, aunque no presentaron orden judicial. “Ella se negó a dicha solicitud. Los efectivos se retiraron, aunque se encuentran a escasos metros del lugar”.

De hecho, la propia periodista escribió, poco minutos antes, que se encuentra dentro de su casa en compañía de su madre y su hermana. Relató que los policías dieron golpes a la puerta de su vivienda y que no les abrió. “Bajaron pero hay una unidad con 10 funcionarios a dos edificios del mío. Desconozco qué ocurre y por qué vinieron con armas largas”.

Asimismo, compartió una gráfica en la que se observa una unidad policial a las afueras de los conjuntos residenciales de la zona en la que habita.

Periodista Mildred Manrique denunció presencia de las FAES a las afueras de su domicilio
/ Foto: Cortesía (Mildred Manrique en Twitter)

Posteriormente, la seccional Caracas del CNP señaló: “Intento de allanamiento de vivienda de la colega Mildred Manrique por parte de funcionarios policiales constituye un grave atentado contra el ejercicio profesional del periodismo”. También responsabilizó al Gobierno de Maduro por la integridad de la periodista y sus familiares.

Pasadas las 8:30 de la noche, y como gesto de solidaridad, periodistas de diversos medios de comunicación se acercaron al edificio en el que reside Manrique, tras el intento de allanamiento a su vivienda.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.