Ramo Verde militares
Cárcel de Ramo Verde. (Foto cortesía)

En Venezuela persisten las violaciones al debido proceso y la falta de garantías procesales en casos de presos políticos militares venezolanos, en proceso de juicio y condenados, denunció la abogada Neida Pérez Morillo, quien es defensora privada de presos políticos militares y directora de la  ONG Justicia Venezolana.

A propósito del reciente actualización del informe sobre Venezuela de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la jurista precisó que la situación de varios efectivos castrenses es de hacinamiento en centros de detención preventiva o sedes de cuerpos de inteligencia, pese a haber sentencia firme que deben cumplir en cárceles militares.

Asimismo, Pérez Morillo alertó que no se cumplen al 100% los avances presentados por Bachelet, puesto que hay oficiales a los que se les sigue limitando la visita de familiares y en el caso de la defensa los obligan a estar acompañados.

“La Comisionada en su reporte manifestó que su delegación en el país ha  podido visitar centros de detención, aún esperamos el seguimiento a la cárcel de Ramo Verde, donde no hay visitas familiares regulares y los abogados debemos estar acompañados de un jurídico, sin privacidad con los detenidos”, expuso la vocera de Justicia Venezolana.

Ante estos hechos, hizo público mediante una nota de prensa el planteamiento de su organización, de que se instalen mesas técnico-jurídicas entre los representantes de la ONU y todas las ONG que hacen vida en el país, con la finalidad de que puedan conocerse y hacerse seguimiento a todos los casos de presos políticos, civiles y militares.

militares
Abogada Neida Pérez Morillo, directora de la ONG Justicia Venezolana. (Foto cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.