(Foto Cortesía)
COMPARTE

El petróleo subió el lunes en Nueva York cuyo mercado evalúa las consecuencias del huracán Irma mientras las refinerías del Golf de México reanudan progresivamente sus operaciones.

El barril de “light sweet crude” (WTI) subió 59 centavos a 48,07 dólares en los contratos a octubre negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent para noviembre terminó en 53,84 dólares tras ganar 6 centavos.

El huracán Irma golpea desde el domingo al estado de la Florida y los operadores están en sumidos en la evaluación de los daños.

“Los peores escenarios no se han concretado”, explicó Phil Flynn de la firma Price Futures Group.

Asimismo en la zona del Golfo de México, lentamente vuelven a operar las refinerías cerradas la semana pasada debido al huracán Harvey.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.