(Foto referencial)
COMPARTE

Tras la confirmación de al menos seis fallecidos durante manifestaciones en Barinas, este martes el Gobierno activó la segunda fase del Plan Zamora en la entidad, para “garantizar la paz, la estabilidad y detener los planes golpistas por parte de grupos violentos”.

Junto al equipo político y gubernamental activamos el plan, el cual consiste en el refuerzo de funcionarios, recurso material y equipamiento para atender la situación en Barinas, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres. “Habilitamos a partir de este momento la ofensiva de inteligencia e investigación con los cuerpos de seguridad del Estado”.

Benavides Torres detalló que las personas que siembren odio y violencia a través de redes sociales serán investigadas y sancionadas, tal como lo establece la Ley.

Responsabilizan a la oposición 

La gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, responsabilizó a representantes de la oposición de ser los promotores de los hechos vandálicos ocurridos esta semana en el estado. “Señalamos al alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín, por convocar estas actividades y al diputado de Voluntad Popular, Freddy Superlano, quien ha incitado al odio”.

Al menos un centenar de comercios fueron violentados y destruyeron 30 instituciones del Estado, entre las que destacan la sede estadal y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Autónomo de Vivienda (Iaveb).

Con información de AVN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.