Policía en Bogotá realiza gran operativo contra Tren de Aragua
Foto Referencial de Caracol Radio

Los barrios María Paz, Patio Bonito y El Amparo, en Bogotá, Colombia, son protagonistas de un operativo masivo contra el Tren de Aragua. Durante este suceso se allanaron 14 lugares, entre ellas casas y hostales, donde obtuvieron diversos cuadernos con libretos usados por estas bandas con la función de amedrentar personas.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, se registraron 12 personas asesinadas en el barrio María Paz durante los primeros tres meses del 2024. En dicho lugar la policía realiza constantes operativos contra el Tren de Aragua.

Los funcionarios actuaron en las zonas de microtráfico de las bandas. También irrumpieron en lugares donde se asentaron grupos criminales tales como el Tren de Aragua y Los Satanás. Incluso actuaron contra otras bandas que se hacen pasar como miembros de las anteriores.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Daniel Gualdrón, informó que ejecutaron 14 allanamientos con el fin de recaudar información y pruebas para basar su investigación. Según reporta Noticias Caracol, los lugares registrados incluyen pagadiarios (residencias de alquiler con paga diaria) y hostales (establecimiento de hostelería de menor tamaño que un hotel).

Efectuaron “dos capturas por extorsión, incauto de cuatro armas de fuego, una granada y recolección de cuadernos con libretos e información de las bandas”.

Reveló que en los sectores El Amparo y María Paz se sufrieron 12 homicidios entre enero y marzo de este año. Estos fallecimientos y la búsqueda de protección de civiles motivaron a la policía a actuar y aprehender a diversos criminales de la zona relacionados al multicrimen.

También leer: Boric está disponible para hablar con Maduro en plena polémica por Tren de Aragua

Las bandas criminales actúan bajo en nombre del Tren de Aragua para intimidar más

César Restrepo, secretario de Seguridad, comunicó sobre estos objetos encontrados que existen bandas criminales en Colombia que usan los nombres del Tren de Aragua y otros para obtener un poder y auge mayor.

Los libretos también los usan como forma de extorsión e intimidación hacia los ciudadanos. Sin embargo, existen organizaciones más solidas que, en este primer trimestre, recibieron ataques policiales que las debilitaron. Entre estos, los funcionarios capturaron a los sicarios residenciados en estas zonas alias Vitico y alias Gocho.

En este operativo la Policía Metropolitana de Bogotá estuvo apoyada y respaldada por el Ejército Nacional de Colombia.

El Tren de Aragua aumentó su poder internacional desde el año 2020. A pesar de su origen en el estado Aragua de Venezuela, se expandió por al menos 6 naciones extranjeras como Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia y Estados Unidos.

Con información de Noticias Caracol

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.