Arrestados “Los Electrónicos del Norte” en Valencia. Foto prensa Gobernación de Carabobo

En horas de la madrugada de este miércoles, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a un hombre por el presunto hurto de material estratégico, durante un procedimiento efectuado dentro de las instalaciones de la Universidad de Carabobo, logrando la recuperación de varios metros de cable.

El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, explicó que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada patrullaban en los alrededores de la Universidad de Carabobo, cuando sorprendieron a un sujeto que aparentemente cortaba el cableado de conducción eléctrica del área de Control de Estudios. Fue arrestado inmediatamente por la comisión.

Velasco detalló que luego de realizar la inspección corporal, los uniformados incautaron varios metros de cable de varios colores supuestamente hurtados de la casa de estudios, los cuales estaban ocultos en el interior de un bolso tipo morral, además de un alicate presuntamente utilizado para cometer la acción delictiva.

Trascendió que según los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido de 51 años, presentó una solicitud por violación de una medida cautelar ante el Tribunal en Función en Control de Audiencia y Medidas Carabobo, siendo trasladado rápidamente a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Capturados “Los Eléctricos del Norte”

El comisario también destacó que oficiales de la estación Los Sauces detuvieron a cinco hombres al decomisarles una guaya de energía eléctrica de alta tensión de 30 metros de largo aproximadamente, supuestamente hurtada en las inmediaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en la avenida Paseo Cabriales de Valencia. “Estos jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, integran la banda Los Eléctricos del Norte, dedicada al robo y hurto de material estratégico en esta jurisdicción. Fueron puestos a la orden de las autoridades competentes”.

 

Velasco finalizó sus declaraciones, afirmando que, “en este cuerpo policial seguimos dando respuesta a las denuncias de la ciudadanía relacionadas con el hurto y tráfico ilícito de material estratégico, reforzando las acciones estratégicas destinadas a combatir a las agrupaciones hamponiles que cometen estos delitos”.

 

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.