Policía de Valencia obligó a comerciantes de Bella Florida a retirar obstáculos de las aceras
/ Foto: Cortesía (vía @jacin44)

La tarde de este martes, y luego de varias denuncias de los habitantes de Bella Florida sobre la toma irregular de los espacios peatonales del sector por parte de algunos comerciantes, la Policía Municipal de Valencia obligó a los infractores a retirar sus tarantines y mercancías de las aceras y calzadas para permitir el normal tránsito de las personas.

Cabe recordar que, la semana pasada, habitantes del urbanismo ubicado en la parroquia Miguel Peña, al sur de la capital carabobeña, denunciaron que los comerciantes formales e informales sacaban su mercadería y equipamientos a la calle.

Policía de Valencia obligó a comerciantes de Bella Florida a retirar obstáculos de las aceras
/ Foto: Cortesía (vía @jacin44)

Con ello impedían el libre tránsito peatonal e incluso vehicular. Las personas debían tomar la vía, ya que no podían caminar tranquilamente para ir a sus casas o movilizarse a otros puntos de la ciudad. Principalmente obligaban a ancianos, madres y niños a lanzarse a la calzada para poder desplazarse, con lo cual les exponían a peligros. Este comportamiento de los vendedores vulneraba, además, las ordenanzas municipales al respecto.

Decomisos y desmantelamientos

Por tanto, la policía municipal llegó este martes y decomisó todo “tarantín” y aviso ilegal que estuviese obstaculizando el paso. De hecho, también debió desmantelar estructuras tipo ranchos que algunos inescrupulosos colocaron de forma ilegal al exterior de los establecimientos para exhibir los productos.

Policía de Valencia obligó a comerciantes de Bella Florida a retirar obstáculos de las aceras
/ Foto: Cortesía (@jacin44)

Vale decir que el cuerpo de seguridad municipal ya había realizado advertencias previas y solicitado a los comerciantes hacer uso normal y responsable de los espacios, pero la situación seguía repitiéndose.

Entrevistados por el reportero gráfico Jacinto Oliveros, muchos vecinos aplaudieron la medida e insistieron en que se deben incluir medidas de carácter administrativo para evitar reincidencias.

Ventas antihigiénicas de pescado

El vecino Pedro Pérez, quien habita en el sector, añadió que los fines de semana pululan en toda la avenida gran cantidad de vendedores de pescado al aire libre, que colocan sus productos sin ningún control sanitario.

Por ello, también insto a las autoridades sanitarias a visitar la zona, supervisar y estar alertas en torno a esta otra irregularidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.