La Compañía Metro de Valencia informa a través de su cuenta Twitter, que la inoperatividad del Metro se debe a motivos técnicos del sistema eléctrico, por lo que desde el pasado martes no se está prestando el servicio comercial en el subterráneo carabobeño.

“La falla se viene presentando desde el 20 de agosto, tras la imposibilidad de concretar el proceso de energizado de catenaria”, explica un comunicado.

Desde el pasado 21 de agosto expertos se reunieron con el propósito de verificar el control de fallas del sistema ferroviario.

El miércoles 22 la compañía destacó que por motivos de inconvenientes con su sistema eléctrico, no prestará servicio comercial.

El jueves 23 afirmó que se encuentran solventando las fallas, las cuales se deben a que varias de las protecciones y los PLC del sistema se dispararon y/o se encuentran bloqueados.

Y finalmente Cametrovalencia aclara que la suspensión del servicio no se debe a que los trabajadores o el sistema se encuentren de paro. Y reiteran que se trata de una falla eléctrica aún por solventar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.