(Foto Referencial-Archivo)

Un gentío se observó la mañana de este miércoles en las distintas paradas de autobuses de la ciudad, en espera de las unidades de transporte que no llegaban.

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, informó que la situación es producto de la falta de combustible, pues las unidades no han podido surtir y por ende no pueden salir a prestar el servicio.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Alfonzo precisó que hay escasez de gasolina y de gasoil.

Precisó que en Carabobo se dispuso de dos estaciones de servicio para que surtan las unidades de transporte público. Una en el centro comercial Big Low Center de San Diego, donde deben cargar 9 municipios. Y la otra en Puerto Cabello para la costa, pero esto no ha sido suficiente.

El dirigente sindical aseguró que en los últimos días no ha estado llegando la gasolina a la estación del  Big Low Center, por lo que no han podido surtir.

En otras bombas ha llegado el combustible, pero según dijo, a los transportistas le exigen 10 ó 20 dólares para poderles despachar.

Comentó que solo un 20 por ciento de las unidades están prestando el servicio de transporte, por la falta de combustible.

Sobre el precio del pasaje, Alfonzo indicó que se sigue cobrando 100 mil bolívares, porque no se ha llegado a  acuerdos con el gobierno nacional.

Subrayó que el sector que representa está proponiendo que las tarifas suban a 300 mil bolívares en rutas urbanas, y 500 mil en las suburbanas. Mientras que el gobierno propone 200 mil bolívares para las rutas urbanas y 300 mil para las suburbanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.