alimentos
Transporte de Carga Pesada(Foto Archivo El Carabobeño)

Solo un cinco por ciento de la flota de vehículos de transporte de carga se encuentra operativa, ya que el resto ha sido afectado por la escasez de combustible, según señaló Henry Arteaga, secretario ejecutivo de Catracentro.

Arteaga señaló que muchos conductores pasan hasta cinco días en cola para abastecer de combustible, y cuando lo logran no se les llena el tanque por completo.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, que transmite Unión Radio, Arteaga expresó su inquietud por la situación que están atravesando los transportistas, al considerar que la cadena logística está rota.

Dijo que esto impide que se pueda hacer la distribución normal de alimentos y demás bienes y servicios, en todo el país, con las consecuencias negativas que esto implica.

Subrayó que la escasez no es solo de gasolina, sino también de diesel, y un alto porcentaje del transporte de carga funciona con este último.

Henry Arteaga señaló que antes existían en Carabobo unas 300 empresas dedicadas al transporte de carga pesada, pero de esas solo quedan unas 50, debido a toda la situación que se vive en el país.

Precisó que además de la escasez de combustible las empresas tienen que enfrentar los continuos incrementos de los precios de los repuestos entre otros rubros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.