Foto por: Armando Díaz

Las negligencias médicas en hospitales carabobeños parecen ir en aumento y son cada vez más recurrentes. Está vez fue en el Hospital de Bejuma.

Una trabajadora quien prefirió mantener su identidad oculta denunció lo ocurrido. Al parecer, una mujer estaba a punto de dar a luz, pero su parto era de riesgo porque el bebé venía en posición podálica (de pies o nalgas). Sin embargo, las tardanzas recurrentes provocaron la muerte del neonato.

En las condiciones actuales del centro no hay suficientes médicos, ahí radicaba la urgencia del traslado. Los contratiempos obligaron a los expertos a realizar el procedimiento. El cuerpo del neonato salió, pero su cabeza quedó atascada en la cavidad vaginal. Y cuando lo sacaron estaba muerto.

AMBULANCIAS

La trabajadora denunció que los conductores de ambulancias se niegan a operar. Son muy pocas unidades y exigen a los familiares que les compren tres potes de aceite de motor o cualquier otro artículo para los vehículos.

Existen tarifas para los que deben ser llevados a los centros médicos de la ciudad. Para el Hospital Carabobo son 150, para la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) 120 y hasta la Maternidad del Sur 200 mil bolívares.

La mujer aseguró que los pacientes deben ser sometidos a esta usura para ser atendidos, pero muchos no pueden y sufren las consecuencias, una de esas la muerte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.