Foto Referencial
COMPARTE

El gobierno portugués proveerá la ayuda necesaria a sus connacionales que viven en Venezuela y está listo para aumentar el apoyo, informó este lunes el secretario de comunicaciones de Portugal en el extranjero, José Luis Carneiro.

El representante del gobierno visitó Venezuela y dijo que encontró “un muy grave” desabastecimiento de alimentos y medicamentos, según reseñó AP.

Más de 50 mil portugueses viven en el país, que actualmente se encuentra en crisis económica y política. Muchos migraron desde las islas Madeira, en el noroeste de África, y han vivido en Venezuela desde hace décadas.

Carneiro dijo a la radio portuguesa Renascenca que los connacionales necesitados que regresen a Portugal también calificarán para recibir apoyo. El reciente regreso de miles de ciudadanos a Madeira ha generado una gran presión sobre los servicios públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.